jueves, 8 de octubre de 2015

Presentacion de la locomotora EMD SD70ACe-T4

La agencia de protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) y la Unión Europea desde 1996 han
fijado objetivos cada vez más estrictos sobre el control de emisiones, con el objetivo de mejorar la
calidad del aire. Las normativas Tier 4 entraron en vigor en dos fases, empezando en 2011 con la norma
Tier 4A y la norma Tier 4B entro en vigor a principios de 2014, cuyo objetivo es la reduccion de las
partículas en suspensión (PM) y los óxidos de nitrógeno (NOx) en un 90% en comparación con los
niveles establecidos por la norma Tier 3.



ElectroMotive Diesel subsidiaria de Progress Rail Services de presento el pasado 4 de octubre de 2015
su primer prototipo de locomotoras ecologicas que complen la norma Tier 4.
  La primera de seis
locomotoras diesel de pre-producción que cumplen la norma EPA Tier 4. El prototipo fue presentado
en la exposición de tren de intercambio en Minneapolis, Minnesota, USA.
La exposicion al aire libre fue en BNSF Northtown Yard, la locomotora SD70ACe-T4 es propulsada
por el nuevo motor EMD 1010, que ha sido diseñado para cumplir con los mas estrictos controles de
emisiones actualmente en vigor sin el uso de un aditivo de Urea (Quimicamente hablando, orina).




De acuerdo con el presidente y director ejecutivo de Progress Rail Services Billy Ainsworth, "nuestro
objetivo ha sido tomar la línea de productos locomotora EMD al siguiente nivel en términos de innovación
y sostenibilidad '.
Agregando que el motor 1010 serie se ha desarrollado a través de la experiencia en
ingeniería combinada de Progress Rail, Electro-Motive y Caterpillar, dijo que ofreció la eficiencia de
combustible optimizado, así como el desempeño de las emisiones mejorado.



Resalta el uso del motor EMD 1010 de 12 cilindros en V de 4 tiempos (EMD tradicionalemnte ha usado
motores de 2 tiempos), lal SD70ACe-T4 incluye un sistema de tracción de corriente alterna de alto
rendimiento y bogies radiales con control de ejes individual.
Incluye el control de traccion mas avanzado,
cabina ampliada que ofrece una mejor ergonomía y mejora la seguridad de la tripulación.
EMD anticipa
que la mejora de la fiabilidad y la capacidad de mantenimiento de la locomotora ofrecerán una mejor
rentabilidad y mantenimientos a mas bajos costes.
Después de extensas pruebas con las locomotoras de pre-producción, Progress Rail espera tener sus
primeras locomotoras de la serie-construidos disponible para la entrega a los clientes en el segundo
semestre de 2016.





Fuentes:
www.railwaygazette.com
www.railpictures.net by Steven McKay

No hay comentarios.:

Publicar un comentario