sábado, 5 de septiembre de 2015

Las locomotoras de mi vida parte 2

Bienvenidos a la segunda parte de este viaje llamado Las locomotoras de mi vida en la que
hablare de varios modelos que han sido importantes en mi coleccion y por que no  un poco
de modelos que me gustaria llevar acabo. Si no has leido la primera parte no puedes hacerlo,
solo da click aqui.
Sin mas preambulo vamos a pasar a un cambio significativo en esta historia.

Capitulo 3: Conociendo el lado N del ferromodelismo

Eran finales de 2012 cuando decidi arriesgarme a conocer la escala N, tras haberme informado
previamente. La eleccion fue definitivamente una GE Dash8-40B (B40-8), dico modelo me
gusto bastante tras haber tenido una en escala HO y esta vez seria mi primer locomotora
escala N con un bello esquema de BNSF fue un encanto total al iniciar mi coleccion en
escala N.



Mas tarde consegui un nuevo modelo, uno de mis favoritos y aun mas porque tuve la
oportunidad de verlo, se trata de la SD70MAC con los colores de Burligton Northern las
cuales vi en Manzanillo siendo rentadas por FXE en 2010.



Mas tarde decidi dejar la escala HO y centrarme en N, como ya eh mencionado muchas veces
entre las ventajas que me ofrecio la N fue el ahorro de espacio mismo nivel de detalle y
potencia con el plus d eun precio mucho menor respecto a HO. Asi que tuve la oportunidad de
pensar a 300km/h cuando a mi coleccion llego ni mas ni menos que un Shinkansen JR 700
series de la marca Tomitec, un tren sumamente detallado y veloz.



Metra: "Entre los miles de modelos y marcas de trenes a escala que existen encontramos un
modelo  destacado en el escaparate de la escala N, se trata de la replica del tren Metra de la
conocida y afamada marca Kato que no reparo en detalles ni ingeneria para conseguir una
replica muy fiel, potente y sumamente detallado.



Conozcamos un poco mas del prototipo de la replica en un post especial dando click aqui


Capitulo 4: Lista de deseos

Locomotora Rocket para ensamblar de la marca Ocio Creativo u Occre viene con piezas de
madera y laton en escala G (1/24) la cual me parece muy pintorezca e iconica replica de la
obra maestra de George y Robert Stephenson que la construlleron en 1829 para participar en
la competencia de Rainhill.


Descubri Australia en un reportaje en una revista acerca de los road trains en 2004, desde
entonces me ha atraido bastante este singular pais con unos ferrocarriles muy llamativos y
ademas muy resistentes como es el el ferrocarril BHP Billiton Iron Ore que transporta mineral
a travez del desierto a plantas de procesamiento. Es esta empresa en la que se rompio el
record del tren mas largo y pesado del mundo el 21 de junio de 2001con un tren cyua longitud
alcanzo los 7,400 mts. y con un peso de 81,863 toneladas fue remolcado por 8 locomotoras
distribuidas a lo largo del tren y arrastrando 682 vagones.
Una de sus locomotoras mas iconicas es la Dash8-40CM la cual me gustaria replicar en HO
o N esto partiendo de una Dash8-40C y realizando las modificaciones correspondientes.


De momento es lo que tengo en mente asi como la construccion de mi maqueta, la cual
compartire sucesivamente. Espero haya sido de su gusto este viaje por el tiempo y la
imaginacion. No olvides dejar tu comentario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario